Certificacion
Facebook Twitter

Quiénes Somos

La Red Uruguaya de Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables es una alianza interinstitucional privada que tiene como principal objetivo hacer evaluación y seguimiento de la calidad de vida de las ciudades que la componen.

La incorporación a la Red requiere la adhesión a una Carta de Principios, en la que se establecen los compromisos que asumen los actores institucionales que voluntariamente adhieren al proyecto. Dichos compromisos son:

1) Trabajar desde el interés común, para generar un análisis sistemático y colaborativo que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad, adoptando para ello herramientas de medición técnica y de percepción ciudadana, entre otros instrumentos.

2) Promover la comparación de los avances en la calidad de vida de las ciudades involucradas en el proyecto, a partir de herramientas técnicas validadas colectivamente.

3) Trabajar para promover la comunicación fluida, abierta y permanente sobre los desarrollos conceptuales y metodológicos que se emprendan en cada uno de los proyectos que hacen parte de la misma.

4) Promover constantemente la Transparencia interna en la gestión pública, a través de la Rendición de Cuentas y el monitoreo ciudadano.

5) Promover el acceso a la información pública y la incidencia de la sociedad civil en las políticas públicas, así como la Democracia participativa con el control ciudadano.

6) Trabajar de manera autónoma e independiente de los Gobiernos nacionales y/o departamentales, manteniendo en todo momento la neutralidad política partidaria.

7) Promover el involucramiento activo de las personas, empresas y organizaciones en la generación de acciones en procura del bien colectivo en la ciudad.

Revista Ciudad Sustentable

Videos Destacados

  • Montevideo Como Vamos
  • Punta del Este Como Vamos
  • Trinidad Como Vamos
  • Carmelo Como Vamos
  • La Paloma Como Vamos

Copyright © 2013 Red Uruguaya de Ciudades Justas Democraticas y Sustentables