Certificacion
Facebook Twitter

Se realizó el IV foro Nacional sobre sustentabilidad

Con la participación de expertos nacionales y extranjeros, el pasado 13 de noviembre se presentaron experiencias públicas y privadas sobre movilidad urbana en busca de mejorar el tránsito y el transporte urbano en la capital uruguaya.

 

Autoridades departamentales, expertos nacionales y extranjeros y empresarios debatieron el pasado jueves 13 de noviembre

sobre el sistema de transporte público, el tránsito y la movilidad urbana en Montevideo durante el IV Foro Nacional de Ciudades Sustentables, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo Alemana.

 

Se expusieron experiencias sobre los primeros pasos en el control del tráfico por medio de sincronización de semáforos en Montevideo, iniciativas exitosas de otras ciudades latinoamericanas que podrían aplicarse en Uruguay y proyectos para evitar el colapso vial en la capital uruguaya en las horas de mayor circulación de vehículos.

Unos 450.000 autos circulan por día en las calles de Montevideo y el número va en aumento día a día por el crecimiento de la venta de 0 kms. Se estima que por día comienzan a circular unos 150 autos nuevos en la capital uruguaya. Hace 10 años unos 250.000 vehículos usaban las calles de Montevideo.

Además, Montevideo es la ciudad con más semáforos por automóvil en toda Latinoamérica, con alrededor de 650 cruces.
Este foro de Ciudades Sustentables es organizado anualmente por la cámara de industria y comercio uruguayo alemana y se destaca por la participación de destacados panelistas del extranjero y de Uruguay.
El Foro Ciudades Sustentables, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo Alemana y apoyado por la Embajada de Alemania en Uruguay, tiene como objetivo impulsar soluciones sustentables, difundir know-how y sensibilizar al sistema político y empresarial sobre el cambio estructural que necesita Uruguay hacia una economía verde con nuevos puestos de trabajo.
En esta edición se apuesta a incorporar más experiencias de otros países que estén transitando hacia la construcción de ciudades más sustentables a futuro.
La apertura del evento fue a cargo del Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana, Sr. Paul Riezler y el Coordinador General de la Red Uruguaya de Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables, Dr. Roberto Gossi.

Revista Ciudad Sustentable

Videos Destacados

  • Montevideo Como Vamos
  • Punta del Este Como Vamos
  • Trinidad Como Vamos
  • Carmelo Como Vamos
  • La Paloma Como Vamos

Copyright © 2013 Red Uruguaya de Ciudades Justas Democraticas y Sustentables