Certificacion
Facebook Twitter

Diputados de todos los Partidos impulsan Plan de Metas

Fue firmado por representantes de todo el espectro político uruguayo e ingresado para su tratamiento parlamentario, el Proyecto de Ley Plan de Metas promovido por la Red Uruguaya de Ciudades Sustentables.

En una ceremonia realizada en el Palacio Legislativo y ante la presencia de autoridades departamentales,

miembros de la Red Uruguaya de Ciudades Sustentables, representantes de la Cámara de Comercio, Fundación Avina y diversas organizaciones sociales, los cuatro legisladores firmantes del proyecto: Verónica Alonso (PN), Fernando Amado (PC), Carlos Varela (FA) y Daniel Radío (PI) se comprometieron a impulsar el Proyecto de Ley y señalaron la importancia de esta iniciativa.

El plan de metas es una herramienta a través de la cual las propuestas de gobierno se materializan en metas concretas basadas en indicadores de cumplimiento. Permite pasar del discurso de las propuestas de campaña, a objetivos claramente especificados y mensurables. 

Al hacer uso de la palabra los legisladores destacaron la importancia de lograr tener ciudades sustentables para hacer posible el desarrollo, y consideraron que en ese sentido va este Proyecto de Ley. 

Por otra parte, se evaluó esta iniciativa como una forma de limitar el poder político mediante el contralor ciudadano, así como de dar seguimiento al cumplimiento de las promesas realizadas durante la etapa electoral.

De acuerdo a lo propuesto en el Proyecto de Ley, los candidatos a Intendente deberán presentar ante la Corte Electoral un resumen de su Plan de Metas por lo menos 90 días antes de las elecciones departamentales a las que pretende presentarse. Este resumen del Plan de Metas será de acceso público y la Corte Electoral lo publicará en su página web.

El Coordinador General de la Red, Dr. Roberto Gossi, destacó por su parte la importancia de promover “la corresponsabilidad de los ciudadanos junto al sector privado y público, para que la calidad de nuestras ciudades pueda ser medida y mejorada” y alcanzar una cada vez mejor “calidad de vida, gobernanza y participación democrática”.

Ley. Foto 1: Durante la ceremonia de firma del Plan de Metas, el Dr. Roberto Gossi junto a la Directora en Uruguay de la Fundación AVINA, Carmen Correa y el Gerente de Gremiales de la Cámara de Comercio, Santiago Macció.

Ley Foto 2: Los diputados Daniel Radío (Partido Independiente), Verónica Alonso (Partido Nacional), Fernando Amado (Partido Colorado) y Carlos Varela (Frente Amplio) firmantes del Proyecto de Ley sobre Plan de Metas.

Revista Ciudad Sustentable

Videos Destacados

  • Montevideo Como Vamos
  • Punta del Este Como Vamos
  • Trinidad Como Vamos
  • Carmelo Como Vamos
  • La Paloma Como Vamos

Copyright © 2013 Red Uruguaya de Ciudades Justas Democraticas y Sustentables